martes, 19 de mayo de 2009

MAS LANAAAAAAAAAA


Esta lana se la compre a Nancy en la ultima Reunión de 'Revesderecho", del día 8 de mayo, ella la había traído del Norte de Chile, de un lugar que se llama, mejor les dejo la nota que dejo Nancy en el sitio de Revesderecho

He viajado a Horcón y de ahí a La Ligua hay un paso, asi que no popdía dejar de pasar por allá , En el Verano fui a la Expo La Ligua y conoci un lugarcito , compré un algodón color crudo espectacular, la niña que atendía me dió su tarjeta. En otro viaje que hice me fui a su tienda en Valle Hermoso, tiene hilados muy lindos ella hace las mezclas de las hebras y son para mi gusto hermosos, también tiene ropa tejida. La dirección es calle Esmeralda 271 local 6 Valle hermoso,frente a Carabineros. Sucursal Esmeralda 284, local 6 Valle Hermoso.Si andan por esos lados pasen a visitarla no se arrepentiran
Nancy no tiene blog, la tecnología todavía se la gana, espero que un día pueda mostrar sus trabajos, son una maravilla.
Ese día en la reunión, ella me enseño hacer una bufanda que había aprendido en la reunión de blogeras de nuestra querida amiga Claudia. http://claudiamanualidades.blogspot.com/, de la cual no he podido ir los dos últimos meses, ESPERO QUE LA PROXIMA SI PUEDAAAA.
Claudia, amigaaaa, ya voy a estar por allá
Respecto a la bufanda, quede en la mitad, porque esta alumna, o sea Yo es media durita de casco, testa, cabeza. snif snif....
No me acuerdo como se unían todos los pedacitos de la bufanda, NANCY HELP.......a Pilito le regalo una que ella había hecho, PILITO SI ESTA POR ALLI,.....ayuditaaaaaa

ZAPATITOS O BOTINES Y MANOPLAS DE BEBE

MODELOS PARA BEBES
De mi queridisima amiga Pali,
tome de su blog este tierno patrón, zapatitos o botines de bebe, su nombre es Saartej's Booties, ella hizo la traducción en español.
los estoy haciendo en lana de bebe en amarillo pálido y verde clarito de superbaby de Lanabel.
Les dejo su link:



OTRO MODELO
Este que sigue es dos en uno, ya que pueden ser manoplas o guantes para recién nacido, y también pueden ser calcetines.
Mas adelante le doy los patrones, pero se empiezan con tres punto, e inmediatamente aumento a 5 siempre por el derecho. Luego aumento en el segundo punto y en el penultimo punto siempre por el derecho, al reves se teje normal, seguir hasta llegar a 11 puntos en total.
Seguir hasta unos 7 o 8 cms en punto jersey, luego en punto elástico 1/1 por 8 cms. mas, hacer dos partes iguales, coser el contorno y doblar y listo. Luego hacer el otro guante/calcetin.
De donde lo saque, pues del Programa Utilisima en la TV., cuando estaba con licencia.
Ustedes comprenderán que esos días, acostada en cama, lo unico que podía hacer al principio era ver tele, y por supuesto que los canales de Utilisima, Gourmet y DiscoveryHome and Health.
En casa, quedaron chatos, de estos canales, mi marido, mi hija y mi nana, los deje hasta la coronilla con estos programa. YO FELIZ.....
Yo era la Reina, total estaba enfermita en cama adolorida llena de machuchones y aburrida, esto ultimo no es cierto, con mi programas de TV, feliz feliz....

Mosaico, cajita.

Les dejo una fotos de mi caja de mosaico, que estoy haciendo, aquí con cinta el mosaico, para poder transportarla. Cuando ya este terminada, les subo mas fotos, espero eso si, conseguirme una buena maquina fotográfica, esta no es muy buena, no se ve bien.
Aquí se ve mejor, la flor, espero mostrarla pronto.

PONCHO REFACIL


Este es el poncho que estoy haciendo, es muy fácil, se hace en punto reves derecho, en este caso lo hice con
30 punto derecho, una vuelta, (como aumento)
2 derechos, una vuelta como aumento,
30 puntos derechos.
Al revés se tejen todos los puntos, incluyendo las vueltas que se hacen en el derecho.
Estos aumentos se hacen respetando los dos puntos centrales siempre.
El largo se teje hasta cuando una quiera.
La modelo es mi hija, como siempre, ella estaba en cama con una bronquitis obstructiva aguda.
Claro que aquí ya estaba mucho mejor, no crean que se levanto antes, pero todavía estaba en pijamas.

Aquí mas cerca, me queda terminar el cuello y hacerle el borde, si uno no quiere hacer algo especial, las 2 ultimas corridas, se hacen al revés, para que quede como una guarda, en este caso, no lo hice, voy hacerle una corrida a crochet.
Claro que no se todavía que punto, alguna SUGERENCIA???
La lana que use fue esta, Roller de Pastorcita, queda espectacular en lana cruda o rustica.

PREMIO "SOMOS MUJERES"


ANGELITA, me hizo entrega de este premio hace unos meses atrás, pero por un motivo y otro no lo había colocado, en mi blog, !!!!Gracias amiga,!!!!! por acordarte de mi, no creas que lo había olvidado.


Las reglas son las siguientes:
1.- Mostrar la imagen del sello
2.- Poner el enlace de la persona que te lo regalo: http://carolineangelita.blogspot.com/
3.-Elegir 10 amigas para pasarlo
4.- Poner un mensajes en sus blog para que ellas lo sepan.
Yo por mi parte se lo entrego a todas aquellas hermosas mujeres, que pasan por mi blog, me cuenta elegir, ya que todas se merecen los Premios y Mimos.