viernes, 28 de marzo de 2008

Miren lo que encontre, OTOÑO


UNA IDEA FABULOSA

Chicas pasen por el blog de Brisa de Amor http://unabrisadeamor.blogspot.com/
Simplemente fabuloso son estas flores hechas de hojas, y ella nos enseña como hacerlas, yo que soy loca por las hojas, ya se donde encontrarlas acá en Santiago.

lunes, 24 de marzo de 2008

MANUALIDADES

Mas cositas hechas por mi,

Este marco se lo hice para la pieza de mi hija.
Son ellos cuando estaban chicos, en la casa de la playa, me encanta se ven contentos y lindos, (mamá chocha).

El mayor ya no vive conmigo, y lo extraño mucho.

MANUALIDADES, DECOUPAGE Y POLICROMIA



Manualidades
Algo de mis manualidades que no les he mostrado


Decoupage en vidrio,
Algodonero, el de atras lo hizo mi hija en el curso que tomamos el invierno pasado.







viernes, 21 de marzo de 2008

INTERCAMBIO

Intercambio de Botones



Me anote a mi primer intercambio, espero que me acepten
organizado por Cecilia de http://tallerantu.blogspot.com/ que consiste en enviar a nuestra amiga:

10 Botones con forma de CORAZÓN color
ROSA.-
10 Botones de CUALQUIER DISEÑO y color.-
10 Botones BLANCOS de cualquier diseño.-
1/2 metro de TELA en tonos ROSA.-
1 mimo hecho por una, de cualquier tipo de manualidad, tejido, bordado, quilt, patchwork, decoupage, muñecos, amirugumis, scrapbooking, joyas etc. de Color ROSA en cualquiera de sus gamas
El plazo para inscribirse es hasta el 13 de ABRIL y la fecha de envío será hasta el 30 de ABRIL,




FELIZ OTOÑO

Photobucket
En este hemisferio comienza el otoño y ME ENCANTA, si con mayúscula, adoro pisar las hojas secas y que crujan, me recuerda a mi papá,( el falleció cuando faltan pocos días para mi cumpleaños Nr. 10). Cuando era chica salimos a caminar al parque o a la plaza y jugar saltando a pisar hojas secas y cuando las amontonaban nos tirábamos sobre ellas, como ustedes se imaginan no quedamos muy limpio, pero si felices. Esto de pisar hojas, hasta el día de hoy sigo con esa costumbre; y mis hijos también. Supongo que la gente pensará que loquita, cuando me ven pisando y saltando de una hoja a otra. Yo FELIZ.

DICCIONARIO

DICCIONARIO TEJERIL EN VARIOS IDIOMAS

Buscando en la red, encontré ya no se donde, este diccionario de términos tejeriles, en varios idiomas, que me ayudado mucho, espero les sirva. Voy a tener que ponerme al día en Ingles y Francés, ya que hay muchísimas cosas hermosas en esos idiomas.

REUNION 7 DE MARZO

REUNION 7 DE MARZO

Aquí una foto para la posteridad, de la reunión de marzo, que estuvo genial, llegamos con lluvia, trueno y relámpagos, en la vuelta quedamos como sopas, pero alegres y contentas,
Las que fueron: Pali, Pilito, Ines, Francisca, Lucibet, Elena, Nancy que nos envío las fotos
Con polera celeste atrás de Ines, soy yo,

sábado, 8 de marzo de 2008

ABRIGUEMOS A NUESTROS NIÑOS

Queridas amigas, como les conté en la reunión tejeril, se concretó la hermosisima idea gracias a Inés y Pilito de tejer bufandas, gorros y mitones a los niños que se encuentran en hogares para niños de escasos recursos, por lo que las invito a sumarse a esta linda y noble idea.
Inés a creado un hermoso blog con este fin http://abriguemos-a-nuestros-ninos.blogspot.com/







REUNION DE TEJEDORAS

Como el 7 fue el primer viernes de mes, tuvimos nuestra esperada reunión de tejedoras

Con tejido en manos, un café o jugo y pastel, charlamos, compartimos, nos reímos, aprendimos, nos enseñaron, (punto salomón a mi), llegaron varias tejedoras nuevas, algunas chicas sacaron fotos, así que se las voy a pedir prestada para colocarlas en el blog.

Y lo mas importante nos pusimos de acuerdo para iniciar una linda y hermosa cruzada que se llama *Abriguemos a nuestros niños*

FELIZ DIA AMIGAS MIAS


Feliz dia de la Mujer

Es sólo desde 1977 que el día de la mujer es reconocido oficialmente por las Naciones Unidas.

Sin embargo, su historia se remonta a mitad del siglo pasado, cuando en las fábricas trabajaban muchas mujeres malpagadas y explotadas.
Fue el 8 de marzo de 1857 que, por primera vez, algunas operarias de Nueva York protestaron por la mejora de sus condiciones de trabajo: una paga mísera para muchas horas de trabajo en unas condicones pésimas. El resultado de esta primera manifestación fue un ataque por parte de la policía. Dos años después, también en marzo, estas trabajadoras se reunieron formando un sindicato para intentar mejorar sus condiciones de trabajo.
En 1911, en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza, se pensó dedicar un día a la mujer, con el intento de obtener el derecho de voto y terminar con la discriminación sexual en el trabajo. Ese mismo año, el 25 de marzo en Nueva York, 140 trabajadoras de la empresa "Triangle Shirtwaist Company" murieron en un incendio a causa de la falta de seguridad en el trabajo. Una multitud de 100.000 personas participaron en el funeral.

Un feliz dia a todas mis amigas, .